El Mensaje no está en la Biblia

De bueno a mejor

Ricardo Rubio

www.ricardorubio.org


Publicar un nuevo libro siempre es emocionante y satisfactorio, llena al escritor de entusiasmo y a la vez de profundas expectativas. Escribir causa una profunda angustia, pero mayor ansiedad produce la espera de como reaccionará el lector.

En estos días ya está en Amazón, mi libro más reciente que lleva por título El Mensaje no está en la Biblia. Es una idea provocadora que lleva al lector a preocuparse y a interesarse por el verdadero mensaje que exponen las Sagradas Escrituras y a decidir que hacer con el contenido bíblico.

Mi tesis es mostrar cómo a lo largo de la historia de la iglesia y de su ministerio evangelizador se ha confundido el mensaje con el canal. Cómo se ha mezclado y embarullado la Biblia con la Palabra de Dios.

Cómo en la actualidad no se distingue que el mensaje es diferente al canal de la comunicación y de que la Biblia es sólo un canal o un medio histórico y literario del que Dios y la humanidad se han valido para dar a conocer los misterios de la salvación para todos los seres vivos.

0 views0 comments