top of page

La obra O’ HTLATOCANI del reconocido artista mexicano Jesús Harada.



Con el objetivo de promover el arte y la cultura en la Ciudad de San Ángelo, el Consulado de México en Del Rio, Texas, presentará, los días 28 y 29 de octubre, en la Ruiz Studio & Gallery, ubicada en 418 South Oakes St., la obra O’ HTLATOCANI del reconocido artista mexicano Jesús Harada.

Sobre el artista Harada cabe mencionar que sus obras recrean conceptos tradicionales, incluyendo la cosmovisión del México ancestral, con matices de la cultura japonesa, tomando en cuenta el origen japonés de su abuelo.

En sus obras plasma los mitos de la creación de los dioses, el sol y la naturaleza, y de las culturas de los pueblos originarios de México.

Asimismo, desarrolló técnicas artísticas en la Escuela de Artes Plásticas de la UNAM en Xochimilco y cuenta con estudios en semiología.

Otra de las pasiones de Harada es la arquitectura, siendo graduado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en particular la arquitectura pre-hispánica, cursando diversos cursos en la materia.

En la Ciudad de México, su arte ha sido exhibido en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, la Casa de la Cultura, la Pirámide de Mixcoac, el Hotel Hilton, la Galería del Grabado, la Galería de la Casa Tabasco, la Galería de Arte Lewison y el Gran Hotel de la Ciudad de México, entre otros.

En otras latitudes de México, sus obras han sido presentadas en la Galería del Municipio de Tlaxcala, la Universidad de Xalapa en Veracruz, el Complejo del Parque Central en Querétaro, y el Museo del Cuartel en Ciudad Acuña, Coahuila, entre otros.

A nivel internacional, su trabajo ha sido exhibido en España, en el Centro de Convenciones de Huelva y la Galería de Arte Mombo en Sevilla, así como en la Galería Tall Sequoia en Portland, Estados Unidos, la Galería Firehouse en la Ciudad de Del Rio, Texas, y la Casa México en Calgary, Canadá.

Cabe resaltar el apoyo fundamental de importantes aliados de la comunidad de San Ángelo, que hicieron posible la presentación de la obra de Harada en San Angelo, entre ellos Southside Lions Club, San Angelo Hispanic Heritage, Dowtown San Angelo Inc., Mezcal Amarás, el escultor Raul R. Ruiz, Monette Molinar y Joe Hernandez, a todos y cada uno de ellos se les agradece su amable apoyo.



6 views0 comments

Comments


bottom of page