top of page

Congress passes historic $1.9 billion bill




Conexion San Angelo Newsroom

Photo contributed en.as.com


The House of Representatives, controlled by a Democratic majority, gave its final approval to the COVID-19 aid package for $1.9 billion this Wednesday. The bill will now head to the White House with $1,400 checks and thousands of millions to help reopen schools and universities, as well as funding for vaccine distribution.


The bill is expected to be signed by President Joe Biden on Friday.

The bill was approved by the House despite opposition from some progressive Democrats, who believed too many concessions were made to more moderate Democrats when the bill passed the Senate on Saturday. The final vote was 220-211, with one Democrat voting against the bill and all Republicans against it.


The final approval culminates months of negotiations, beginning when Biden presented his plan in mid-January before taking office. Along the way, the bill faced opposition from Republicans, misgivings from moderate and progressive Democrats, and multiple legislative hurdles.


Passage of the measure will be a milestone in Biden’s presidency, depending on his ability to bring the nation back from the COVID-19 pandemic that has killed more than 527,000 Americans and decimated the economy. Democrats say it is one of the largest anti-poverty bills in a generation, aiming to fulfill Biden's promise to help millions of Americans battling the effects of the COVID-19 pandemic.


The Urban Institute, a nonpartisan organization, estimated that the bill would reduce the poverty rate to 8.7 percent this year, compared to a national rate of 13.7 percent without the bill, and reduce disparities in poverty between black and Latino communities compared to white Americans.

House Speaker Nancy Pelosi, D-California, suggested more help will be on the way after Congress passed President Joe Biden's coronavirus relief plan.


The $1.9 trillion legislation will provide most Americans earning less than $75,000 a year a $1,400 check, provide millions for vaccine development and distribution, allocate aid for schools to reopen and expand the child tax credit up to $3,600 per child. The bill’s passage comes before Sunday's deadline when a federal boost to unemployment benefits expired.


* * * * * * * * * * *


Congreso aprueba legislación histórica por $1.9 billones


La Cámara de Representantes, controlada por una mayoría demócrata, dio su aprobación final al paquete de ayuda COVID-19 por $1.9 billones este miércoles, con lo que el proyecto de ley será ahora enviado a la Casa Blanca con cheques por $1,400, y miles de millones para ayudar a reabrir escuelas y universidades, así como fondos para la distribución de vacunas.


Se espera que el proyecto de ley sea firmado por el Presidente Joe Biden este viernes.

La iniciativa de ley pasó por la Cámara de Representantes a pesar de la oposición de algunos demócratas progresistas, quienes creían que se hicieron demasiadas concesiones a los demócratas más moderados cuando el proyecto de ley fue aprobado por el Senado el sábado. La votación final fue 220-211, con un demócrata votando en contra del proyecto de ley y todos los republicanos en contra.


Su aprobación final culmina meses de negociaciones, comenzando cuando Biden presentó su plan a mediados de enero antes de asumir el cargo. En el camino, el proyecto de ley enfrentó la oposición unida de los republicanos, los recelos de los demócratas moderados y progresistas, y múltiples obstáculos legislativos.


La aprobación de la medida será un hito en la presidencia de Biden, que dependerá de su capacidad para sacar a la nación de la pandemia de COVID-19 que ha matado a más de 527,000 estadounidenses y diezmado la economía. Los demócratas dicen que es uno de los proyectos de ley contra la pobreza más grandes en una generación, con el objetivo de cumplir la promesa de Biden de enviar ayuda a millones de estadounidenses que luchan contra los efectos de la pandemia de COVID-19.


"Esta legislación trata de darle a la columna vertebral de esta nación - los trabajadores esenciales, la gente trabajadora que construyó este país, la gente que mantiene este país en marcha - una oportunidad de lucha", dijo Biden en un comunicado después de la votación.

El Urban Institute, una organización apolítica, estimó que el proyecto de ley reduciría la tasa de pobreza al 8.7 por ciento este año, en comparación con una tasa nacional del 13.7 por ciento sin el proyecto de ley, y reduciría las disparidades en la pobreza entre las comunidades negras y latinas en comparación con los estadounidenses blancos.


La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, sugiere que habrá más ayuda en camino después de que el Congreso aprobó el plan de alivio del coronavirus del presidente Joe Biden. “Nos pondremos a trabajar de inmediato para entregar los recursos que salvan vidas que surgen de este proyecto de ley”, dijo Pelosi.

La legislación de $1.9 billones proporcionará a la mayoría de los estadounidenses que ganan menos de $ 75,000 al año un cheque de $ 1,400, proporcionará miles de millones para la distribución y el desarrollo de vacunas, asignará ayuda para que las escuelas vuelvan a abrir y ampliará el crédito tributario por hijos hasta $3,600 por niño. La aprobación del proyecto de ley se produce antes de la fecha límite del domingo cuando expiraba un impulso federal a los beneficios por desempleo.


6 views0 comments
bottom of page