Distracted DRIVING CONTINUES TO PLAGUE TEXAS STREETS


By: Jeff Salzgeber

Sherry Matthews Group, for TxDOT


Cell phone use and other distractions cause 1 in 5 traffic crashes

April is National Distracted Driving Awareness Month. Last year, Texas roadways saw nearly 1 in 5 crashes caused by a distracted driver in which 364 people died and 2,200 were seriously injured. That's why TxDOT is launching an awareness campaign today to remind Texans to put their phones down and give driving their full attention whenever they are behind the wheel.

Dangerous distractions include any activity that diverts the driver’s attention away from safely operating a vehicle. Research shows that regardless of whether a driver uses a voice-to-text program, hands-free device, or a handheld one, the distraction will affect the driver’s ability to drive safely.Since September 1, 2017, it has been illegal to read, write or send a text while driving in Texas. Violators can face a fine of up to $200.

With all of this in mind, TxDOT's new campaign is offering these tips to prevent distracted driving that can lead to a ticket, or worse, a crash:

· Always give driving your full attention.

· Pull off the road entirely and come to a complete stop before you talk or text.

· Put your phone away, turn it off, or use an app or your phone settings to block texts and calls while driving.

· Tell friends, family, and co-workers you won’t respond to texts or calls while driving.

· Remember that all distractions are dangerous, so pay full attention when behind the wheel.



EL MANEJO DISTRAÍDO CONTINÚA PLAGANDO LAS CALLES DE TEXAS

El uso del celular y otras distracciones causan 1 de cada 5 choques de tránsito


Por: Jeff Salzgeber

Sherry Matthews Group, para TxDOT


AUSTIN – Desgraciadamente, el manejo distraído sigue ocupando el segundo puesto en la lista de causas principales de choques de tránsito en las calles de Texas. El año pasado, casi 1 de cada 5 choques en las carreteas de Texas fue causado por un conductor distraído, con un total de 364 fallecidos y 2,200 personas gravemente heridas. Abril es el Mes Nacional en Contra del Manejo Distraído, y TxDOT les está recordando a todos los texanos que guarden el celular y presten su total atención cuando estén detrás del volante.

"Un choque grave o mortal puede suceder en un instante", dijo James Bass, director ejecutivo de TxDOT. "Si te distraes con el celular o estás haciendo algo más y desvías la atención del camino, estás poniendo a ti, a tus pasajeros y a todas las demás personas en la carretera en riesgo. Los choques causados por el manejo distraído son 100 por ciento prevenibles. Manejar debería ser la principal prioridad detrás del volante, todo lo demás puede esperar".TxDOT está lanzando nuevamente su juego de realidad aumentada basado en la web “Dart Those Distractions” para reforzar la importancia de prestar atención al manejar. Diseñado para jugarse en un celular inteligente o tableta (pero no al manejar), el juego crea mayor conciencia sobre los peligros del manejo distraído de una manera interesante e interactiva. El juego reta a las personas a tirar dardos para explotar globos que simbolizan las distracciones al manejar, tales como comer, peinarse, maquillarse, poner música o chequear el sistema de navegación.

Las distracciones peligrosas incluyen cualquier actividad que desvía la atención del conductor de operar con seguridad un vehículo. Las investigaciones demuestran que, independientemente de si un conductor usa un programa de voz a texto, un dispositivo que permite tener las manos libres o uno de mano, la distracción afectará su capacidad de manejar de manera segura.

Desde el 1º de septiembre del 2017, es ilegal leer, escribir o enviar un mensaje de texto al manejar en Texas. Los infractores pueden recibir una multa de hasta $200.

TxDOT ofrece estos consejos para evitar el manejo distraído que puede resultar en una multa, o peor, en un choque:

· Siempre pon toda tu atención en manejar.

· Detente completamente a un lado de la carretera antes de hablar o textear.

· Guarda el celular, apágalo o usa una aplicación o los ajustes de tu celular para bloquear los textos y llamadas mientras manejas.

· Diles a tus amigos, familiares y colegas que no responderás textos ni llamadas cuando estés manejando.

· Recuerda que todas las distracciones son peligrosas, así que pon toda tu atención cuando estés detrás del volante.

La campaña contra el manejo distraído de TxDOT es un componente clave de #EndTheStreakTX, un esfuerzo comunitario más extenso y de redes sociales que anima a los conductores a tomar decisiones de manejo más seguras detrás del volante, como abrocharse el cinturón de seguridad, manejar dentro del límite de velocidad, nunca textear y manejar y nunca manejar bajo la influencia del alcohol y otras drogas. El 7 de noviembre del 2000 fue el último día sin muertes en los caminos y carreteras de Texas. #EndTheStreakTX les pide a todos los texanos que se comprometan a manejar de manera segura para ayudar a darle fin a la racha de muertes diarias en nuestros caminos y carreteras.

2 views0 comments