top of page

SAISD anuncia posible plan de sostenibilidad en apoyo de Metas del distrito

San Angelo ISD se enfoca en apoyar el crecimiento de los niños de San Angelo y al mismo tiempo ser buenos administradores de los fondos públicos para brindar las mejores oportunidades para que nuestros estudiantes prosperen y estén preparados para el futuro.

En apoyo de la meta de nuestro distrito de

proporcionar a nuestros estudiantes espacios

de aprendizaje innovadores que promuevan el rendimiento estudiantil, SAISD y la Junta Directiva colaboraron con una firma de arquitectura del oeste de Texas para completar un estudio de las instalaciones de nuestras escuelas de primaria durante los últimos seis meses. Con base en el estudio de las instalaciones , la empresa de arquitectura proporcionó a SAISD recomendaciones y datos sobre la condición física de las antiguas instalaciones de SAISD, la adecuación espacial y la capacidad estudiantil y el impacto resultante de esos problemas en el presupuesto del distrito. Los datos y las recomendaciones se utilizarán en el futuro para un "Plan de Sostenibilidad" diseñado teniendo en cuenta los costos operativos anuales y las necesidades de construcción.

En la reunión regular de la Junta de septiembre, los fideicomisarios recibieron recomendación de la firma de arquitectura para combinar las primarias, pasando de 17 escuelas de primaria a 14. Este cambio tiene el potencial de mejorar los entornos educativos para los estudiantes al tiempo que reduce los operativos y de mantenimiento y proporciona el acceso de estudiantes y docentes a mejores recursos educativos.

En la reunión de la Junta previa a la agenda de octubre, los fideicomisarios vieron las opciones presentadas por la firma de arquitectura para posibles cambios a corto y largo plazo con la consideración del estudio de la instalación, pero no tomaron ninguna acción. Información adicional, incluidos los costos para implementar las fases de los cambios en las escuelas primarias como parte de un posible "Plan de Sostenibilidad" se presentarán en futuras reuniones de la Junta.

A través del "Plan de Sostenibilidad", SAISD participará en un proceso de colaboración con nuestros estudiantes, familias, personal y la comunidad en general para explorar cuidadosamente opciones presentadas por la firma de arquitectos. Entendemos que este es un tema que preocupa profundamente a algunos miembros de nuestra comunidad, por lo que este plan es un proceso intencional y exhaustivo que nos permite escuchar las diversas perspectivas y las voces únicas de nuestra comunidad. El proceso incluirá oportunidades abiertas a los miembros de la comunidad para recibir aportes, así como otros eventos diseñados para grupos particularmente afectados por el asunto. Más detalles sobre el Plan de Sostenibilidad se darán a conocer en una fecha posterior.

Agradecemos los comentarios y la participación de nuestra comunidad en este proceso. Juntos, navegaremos a través de este proceso hacia un resultado positivo para nuestros estudiantes, el distrito y la comunidad.

La plataforma de diapositivas proporciona información adicional y recomendaciones de la firma de arquitectura en relación con el Plan de Sostenibilidad. Tenga en cuenta que verá una referencia a "largo plazo" que se refiere a proyectos que podrían tardar hasta cinco años en implementarse. Para mantenerse actualizado sobre San Angelo ISD, visite el sitio web

2 views0 comments

Kommentare


bottom of page