19 proyectos mexicanos para el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el COVID-19



SRE anuncia conformación de consorcio que financiará 19 proyectos mexicanos para el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el COVID-19

Comunicado de prensa

Consulado de México en Del Rio

Del Rio, Texas - 25 de agosto de 2020, Con recursos provenientes de la Amexcid, entidades extranjeras y aportaciones de fundaciones privadas, se apoyarán proyectos de universidades y centros de educación contra el coronavirus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anuncia que diecinueve proyectos científicos mexicanos de vacunas y tratamientos contra el COVID-19 recibirán financiamiento para acelerar su investigación y desarrollo. Esto se realizará a través de un fondo integrado con recursos de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (Amexcid), de entidades extranjeras y de fundaciones del sector privado.

El financiamiento a los diecinueve proyectos seleccionados para una primera fase es el resultado del trabajo del Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos COVID-19, en el que participa la Cancillería, universidades, centros de investigación y empresas mexicanas. Su objetivo es buscar fondeo con recursos de cooperación internacional para proyectos mexicanos contra el coronavirus.

El objetivo de ésta y todas las iniciativas relacionadas con el desarrollo, prueba y fabricación de vacunas contras el COVID-19 que impulsa la SRE es que México tenga un acceso oportuno y temprano al antídoto, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los proyectos presentados ante el consorcio, en su mayoría de instituciones y centros de investigación públicas, serán apoyados, anunció el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/572722/Proyectos_apoyados_SRE.pdf

0 views