top of page

De bueno a mejor


Sí habrá Acción de Gracias y Navidad

Ricardo Rubio



El Día de Acción de Gracias y la Navidad en el principio fueron profundos sentimientos espirituales. Thanksgiving se instituyó con oraciones para dar gracias a Dios por la bendición de la cosecha, que evitaría perecer a la inexperta y novata población europea. Por su parte, Navidad es el tiempo conmemorativo del nacimiento de Jesús, luz del mundo, redentor y salvador de nuestras almas.

Tanto el Día de Acción de Gracias, como la Navidad, en nada tiene que ver con masivas reuniones, exuberantes espectáculos, ni tiendas y centros comerciales a reventar, que es lo que perpetraría el reciente coronavirus. Al contrario, este tiempo es una disposición íntima del corazón, para que “con cánticos se alabe el nombre de Dios, y con acción de gracias se exalte” (Salmo 69:30).

Así es que el espantoso coronavirus, no impedirá la celebración, “si se toma con acción de gracias” (1 Timoteo 4:4). Glorificaremos a Dios y daremos gracias, evitando envanecernos en razonamientos y entenebrecidas necedades (Romanos 1:21). Sí habrá Acción de Gracias y Navidad, a pesar del espectro contagioso de la infección, que no extinguirá el ardor de nuestro corazón decembrino.


6 views0 comments
bottom of page