Border Patrol Agents Rescue Drowning Victim



Dennis Smith

Public Affairs Specialist

Office of Public Affairs

U.S. Customs and Border Protection

Conexión Del Rio/Newsroom

DEL RIO, Texas – U.S. Border Patrol agents assigned to the Del Rio Station rescued a Mexican juvenile who attempted to cross the Rio Grande, Oct. 5.

Border Patrol agents rescued a Mexican juvenile after he and a group of illegal aliens attempted to cross the Rio Grande near Del Rio. Border Patrol agents performing line watch operations observed the group crossing the water, when a child fell in and became submerged in water. The mother of the child jumped to save her son, but was immediately immobilized by the swift current. A Border Patrol agent acted swiftly and jumped into the water with a flotation device. The agent was able to bring the mother and child safely onto the riverbank. Emergency Medical Services (EMS) arrived on scene to offer medical assistance, but all declined. All the aliens were transferred to the Del Rio Station and processed per CBP guidelines.

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescatan a una víctima de ahogamiento

Dennis Smith

Especialista en asuntos públicos

Oficina de Asuntos Públicos

Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU

Sala de prensa / Conexión Del Rio

DEL RIO, Texas - Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación Del Rio rescataron a un menor mexicano que, el 5 de octubre intentó cruzar el Río Grande.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un menor mexicano después de que él y un grupo de extranjeros ilegales intentaron cruzar el Río Grande cerca de Del Río. Los agentes de la Patrulla Fronteriza que realizaban operaciones de vigilancia de la línea observaron al grupo que cruzaba el agua, cuando un niño se cayó y se sumergió en el agua. La madre del niño saltó para salvar a su hijo, pero la rápida corriente la inmovilizó de inmediato. Un agente de la Patrulla Fronteriza actuó rápidamente y saltó al agua con un dispositivo de flotación. El agente pudo llevar a la madre y al niño a salvo a la orilla del río. Los servicios médicos de emergencia (EMS) llegaron al lugar para ofrecer asistencia médica, pero todos se negaron. Todos los extranjeros fueron trasladados a la estación de Del Rio y procesados según las pautas de CBP.

2 views