top of page

CBP and GSA announce completion of small-scale project donated by the City of Del Rio at the Del Rio

Updated: Dec 5, 2023




DEL RIO, Texas — U.S. Customs and Border Protection, the General Services Administration, and the City of Del Rio are pleased to announce the construction completion of a small-scale infrastructure improvement project at the Del Rio Land Port of Entry.


Under CBP’s Donations Acceptance Program, the City of Del Rio constructed new Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection lanes that will enhance CBP’s processing operation while reducing the current wait times at the LPOE.


“This improvement project was successfully completed through a joint effort to enhance our processing operations,” said Port Director Liliana Flores, Del Rio Port of Entry. “The addition of the brand new SENTRI lane will not only have a positive impact on our Trusted Traveler Program card holders, but all travelers, to include our commercial traffic, with expedited processing times when entering the United States.”


In January of 2021, the City of Del Rio submitted a proposal for infrastructure improvements at the Del Rio LPOE. The project went through the process of planning and design and the partnership was formalized by signing a Donation Acceptance Agreement in December of 2021. After seven months of construction, today’s announcement culminates a strong partnership that will benefit local entities, communities, and consumers.


“It is through mutually beneficial partnerships with federal and local entities, such as this, which assist in CBP’s mission and increasing the economic strength of surrounding communities,” said Diane Sabatino, Acting Executive Assistant Commissioner for the Office of Field Operations.


The donation constructed a two-lane roadway totaling 1,700 lineal feet, of which 400 lineal feet will be located within the LPOE. The project will also include the addition of the required appurtenance to include drainage, signage, lighting, and fencing.


 

CBP y GSA anuncian la finalización de un proyecto a pequeña escala donado por la ciudad de Del Río



Del Rio, Texas — La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., la Administración de Servicios Generales y la ciudad de Del Rio se complacen en anunciar la finalización de la construcción de un proyecto de mejora de infraestructura a pequeña escala en el puerto terrestre de Del Rio. Entrada.


Bajo el Programa de Aceptación de Donaciones de CBP, la Ciudad de Del Río construyó nuevos carriles de Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros que mejorarán la operación de procesamiento de CBP y al mismo tiempo reducirán los tiempos de espera actuales en LPOE.


"Este proyecto de mejora se completó con éxito gracias a un esfuerzo conjunto para mejorar nuestras operaciones de procesamiento", dijo la directora del puerto, Liliana Flores, puerto de entrada de Del Río. “La incorporación del nuevo carril SENTRI no solo tendrá un impacto positivo en los titulares de nuestras tarjetas del Programa de Viajero Confiable, sino en todos los viajeros, para incluir nuestro tráfico comercial, con tiempos de procesamiento acelerados al ingresar a los Estados Unidos”.


En enero de 2021, la ciudad de Del Rio presentó una propuesta para mejoras de infraestructura en Del Rio LPOE. El proyecto pasó por el proceso de planificación y diseño y la asociación se formalizó mediante la firma de un Acuerdo de Aceptación de Donación (DAA) en diciembre de 2021. Después de siete meses de construcción, el anuncio de hoy culmina una asociación sólida que beneficiará a entidades, comunidades y comunidades locales. consumidores.


"Es a través de asociaciones mutuamente beneficiosas con entidades federales y locales, como esta, que ayudan en la misión de CBP y aumentan la fortaleza económica de las comunidades circundantes", dijo Diane Sabatino, comisionada ejecutiva adjunta interina de la Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza.


La donación construyó una vía de dos carriles con un total de 1,700 pies lineales, de los cuales 400 pies lineales se ubicarán dentro de la LPOE. El proyecto también incluirá la adición de los accesorios necesarios que incluyen drenaje, señalización, iluminación y cercas.


"GSA está orgullosa de su asociación con la ciudad de Del Río y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, y de nuestra ejecución exitosa de este importante proyecto para mejorar el flujo de tráfico y el comercio en el puerto de entrada terrestre de Del Río", dijo el administrador regional Jason Shelton. "Este proyecto, y varios otros a lo largo de la frontera sur, se benefician de las mejoras realizadas a través de nuestro programa de donaciones".


De conformidad con 6 U.S.C. § 301a, y más en general, la Ley de Seguridad Nacional de 2002, 6 U.S.C. §§ 112 et seq., según enmendado, CBP y GSA están autorizados a aceptar donaciones de bienes inmuebles, bienes muebles (incluidas donaciones monetarias) y servicios no personales del sector privado y entidades gubernamentales. Las donaciones aceptadas se pueden utilizar para la construcción, modificaciones, operaciones y actividades de mantenimiento del puerto de entrada.


Las asociaciones público-privadas son un componente clave de la estrategia de optimización de recursos de CBP y le permiten a CBP proporcionar servicios e infraestructura nuevos o ampliados en los puertos de entrada nacionales. Para obtener más información, visite www.cbp.gov/DAP.

8 views0 comments

Comments


bottom of page