MICROFONITO



Por Arturo Madrid

Locutor y periodista


Con el gusto de siempre les saludo, invitándoles a leer y comentar esta sección de MICROFONITO, dedicada a los que se hacen llamar “PERIODISTAS”, que con solo tener a la mano un teléfono celular y estar en FACEBOOK, ya se creen que son periodistas…

Como periodista y locutor profesional me permito aconsejarles y recomendarles lo siguiente:

En el periodismo se tiene que manjar la ética en no mentir, difamar ni perjudicar a alguien, aunque no lo crean es muy delicado. Primero hay que corroborar todos los datos, entonces escriban la noticia con su nombre, no con un seudónimo porque eso le quita credibilidad a lo que escriben o dicen.


Por ejemplo … yo tenía un noticiero que se llamó “en cuestión de minutos”. Y ahora en Conexion San Ángelo participo con “MICROFONITO" con consejos y críticas sobre lo que pasa en radio y televisión. Aunque en ambos medios les falta mucho que aprender sobre todo en el modo de Informar veraz y oportunamente con fundamento.


Pero como dijo alguien muy apreciado, la radio, televisión y periódicos están ahora pendientes del Facebook para ver que chisme hay y que artista o cantante se está divorciando y así está el periodismo que padecemos hoy, pero no hay de otra.


Muchas gracias y sigan leyendo Conexión San Ángelo. Nosotros sí estamos en el lugar de los hechos y reportamos las noticias que con veracidad escribimos…

Que dios los guarde, y hasta el próximo… Microfonito.

61 views