Sheriff Jones concludes career building new Jail


Conexion San Angelo/Newsroom

Six years ago, Tom Green County started the new jail project. According to David Jones the Tom Green County Sheriff the project will come to fruition in early March of 2020.

Before starting the construction, a study was done by the Texas Jail Commission. This study helped the county find out what their needs were. The Sherriff visited jails all over the state in order to come up with the best concept.

The new jail will offer different floor plans. Inmates will be able to have the privilege which area they will be located in according to their conduct. The facility will have a medical unit well as a mental health unit. A special pod was added to house 17-year old’s which cannot be housed with adults.

“We are prepared to do what we have to do to keep this community safe and surprise crime every day,” stated Jones.

Sherriff Jones has been in law enforcement for 47 years. “Maybe it’s time for me to retire and enjoy life” concluded Jones.

His last day in office will be December 31,2020.

For more information about the Tom Green County Sheriff’s Office visit their web site at www.tomgreencountysheriff.org



Concluye su carrera Sheriff Jones construyendo una nueva cárcel


Sala de prensa / Conexión San Ángelo


Hace seis años, el condado de Tom Green comenzó el nuevo proyecto de la cárcel. Según el Sheriff del condado Tom Green, David Jones, el proyecto se concretará a principios de Marzo de 2020.

Antes de comenzar la construcción, la Comisión de Cárceles de Texas realizó un estudio. Este estudio ayudó al condado a descubrir cuáles eran sus necesidades. El Sheriff visitó las cárceles de todo el estado para encontrar el mejor concepto.

La nueva cárcel ofrecerá diferentes planos de piso. Los reclusos podrán tener el privilegio de en qué área se ubicarán de acuerdo con su conducta. La instalación tendrá una unidad médica y una unidad de salud mental. Se agregó un area especial para internos de 17 años que no se pueden alojar con los adultos.

"Estamos preparados para hacer lo que tengamos que hacer para mantener a esta comunidad segura y sorprender el crimen todos los días", dijo Jones.

El sheriff Jones ha estado en cumplimiento de la ley durante 47 años. Para concluir, Jones dijo. "Tal vez es hora de que me retire y disfrute de la vida".

Su último día en el cargo será el 31 de Diciembre de 2020.

Hace seis años, el condado de Tom Green comenzó el nuevo proyecto de la cárcel. Según David Jones, el Sheriff del condado Tom Green, el proyecto se concretará a principios de marzo de 2020.

Antes de comenzar la construcción, la Comisión de la Cárcel de Texas realizó un estudio. Este estudio ayudó al condado y descubrió que teníamos sus necesidades. El Sheriff visitó las cárceles de todo el estado para encontrar el mejor concepto.

La nueva cárcel ofrecerá diferentes planos de planta. Los reclusos pueden controlar en qué área se ubicarán según su conducta. La instalación tendrá una unidad médica y una unidad de salud mental. Se agregó una cápsula especial para alojar a los jóvenes de 17 años que no se pueden alojar con adultos.

"Estamos preparados para hacer lo que tengamos que hacer para mantener una comunidad segura y sorprender el crimen todos los días", dijo Jones.

El sheriff Jones ha estado en cumplimiento de la ley durante 47 años. "Tal vez es hora de retirarse y disfrutar de la vida", concluyó Jones.

Su último día en el cargo será el 31 de diciembre de 2020.

Para obtener más información sobre la Oficina del Sheriff del Condado de Tom Green, visite su sitio web en www.tomgreencountysheriff.org

0 views